HispaMSX

Re: [hispamsx] Sanyo computer..

2001-02-14 11:04:44
Tengo un colega,, al que se le ha averiado un Wavy de Sanyo,, lo típico de
la disketera,,,

    ¿De qué me suena eso? Yo tengo un Sony F1-XDJ que llegó de Japón con la
disquetera jodía y 3 teclas rotas (una de ellas literalmente destrozada, la
cuel he tenido que reconstruir y aún he de dar un par de toques a ésta y a
otra).

Aver si alguien, puede decirme donde encontrar una disketera Sanyo
compatible,, o donde hacerle un cable adaptador de PC,, si es posible ???

    Mira, yo he hecho un adaptador para una disquetera de PC, os cuento la
idea:

    Material necesario:

        -cable plano de 34 hilos (más o menos unos 4 centímetros para
trabajar a gusto).
        -conector hembra de disquetera (este va a ir a la disquetera).
        -conector macho de disquetera (este irá al conector de la
controladora del MSX).
        -una disquetera de PC.
        -un MSX.
        -destornillador, soldador y estaño.

    Fabricación:

        -Se toma el cable plano y se conecta al conector hembra. Una vez
hecho esto cortamos, repito, CORTAMOS el hilo número 34, de tal forma que el
pin número 34 de la disquetera queda sin conectar.
        -Cogemos el conector macho y con una gota de estaño unimos los pines
33 y 34.
        -Tomamos el otro extremo del cable y lo unimos al conector macho.
        -Conectamos el cable entre la controladora y la disquetera de PC.
        -Cruzamos los dedos y encendemos el MSX.
        -Metemos un disquete (preferentemente un jueguecito).
        -... ¿funciona?

    La idea es que los pines 33 y 34 de la controladora vayan al pin 33 de la
disquetera, dejando el 34 sin conectar.

    A mi me ha funcionado a la perfección (Ivi, ¿recuerdas aquella tarde
cortocircuitando a mano los dos pines y cuando le di a files funcionó?).
Supongo que el esquema funcionaría en cualquier otro MSX que tenga un
conector de 34 pines, aunque no está comprobado. Sería interesante que todo
aquel que "se atreva" con este sencillo cable postease sus experiencias en el
tema.

    Jeje, lo mejor de todo fue volver a cerrar la carcasa del MSX con la
nueva disquetera dentro... ¡pero lo hice!

Saludos.
F.