HispaMSX

¿Existe formato propio de sonido para el MSX?

2001-02-22 19:35:02
Buenas.

Mi pregunta puede parecer rara. A lo que me refiero, es que
actualmente muchos sistemas tienen su propio formato de sonido que se
puede escuchar con un player en PC:

- SPC de Super Nintendo
- NSF de Nintendo
- GYM de Megadrive
- SID de Commodore 64
etc.

El caso es que el MSX cuenta con una calidad musical igual o superior
a estos sistemas, pero por lo que veo aún no tiene formato propio. Es
una pena, teniendo en cuenta que se pueden conseguir miles de
canciones en SPC o SID, y ninguna de MSX (cuando digo esto, no me
refiero a MODs o MIDs, sino al sonido real).

¿Sabéis si se está haciendo algo al respecto?
¿Existe alguna posibilidad de que se lleve a cabo?

Gracias.