HispaMSX

RE: [hispamsx] Juego novedoso (2ª parte)

2001-06-02 12:06:28
Alucinante. Y no me refiero al juego. 8-(

A que te refieres? Estoy intrigado...

Me había prometido a mi mismo no entrar más en estas
discusiones, para que la cosa no se alargue más, pero
creo que mis palabras requieren una explicación.

Tu mensaje, con todo el tema del Z380, MOONSOUND,
megas de RAM y la programación en BASIC  hubiera
tenido bastante gracia en otro contexto. Seguro que DEF
ha leido otro mensaje de éste estilo en otra lista que
compartimos y se ha partido de risa como yo mismo.

Pero después de tanta discusión como ha habido
sobre estos temas, esto es meter cizaña. Al respecto
de este mensaje, comparto la opinión de ag0ny.

De hecho, en un mensaje anterior mío hablaba precisamente
de esto: de la gente que suelta sus coñas como si tal
cosa, con un bonito smiley al final para luego poder
decir "ey, que era broma! es que no entendeis el
sentido del humor y sois vosotros y no yo quien crea
mal ambiente".

Para acabar, por supuesto, que cada uno programe
en lo que le apetezca. Pero creo que si reflexionamos
un poco todos estaremos deacuerdo en que para
hacer un buen programa para MSX el BASIC no es
una buena opción. Se pueden hacer programas
divertidisimos en BASIC, TurboBASIC o NestorBASIC.
Prueba de ello son los juegos de David Fernandez:
me lo paso pipa con el Rolling Thunder, por ejemplo.
Y supongo que me divertiré también con el Speedline.
Pero en los aspectos técnicos podrían haberse logrado
muchas más cosas aprovechando de verdad las cualidades
del MSX. Y eso *sólo* se consigue programando en
ensamblador. No estoy diciendo que se deba hacer
en ensamblador. Pero si estoy diciendo que hay que
abrir los ojos y ver las propias limitaciones. Yo apenas
se ensamblador. Tal vez si fuera a hacer algo, me
decantaría por el NestorBASIC. Pero tendría claro que
la gente que sabe ensamblador conoce muchisimo mejor
el MSX que yo y que puede hacer cosas infinitamente
mejores.

Y, por otra parte, me parece disparatado requerir Z380,
Moonsound y toda la parafernalia para hacer cosas
que realmente no lo requieren. Incluso requerir TurboR
si no hace falta.

Hasta otra.
---
Antoni Burguera Burguera
e-mail: burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net
---
9D-La Novena Dimensió
http://www.novenadimensio.net
---