HispaMSX

Re: [hispamsx] He visto en Hnstar72000

2001-06-08 14:29:41

Esto es lo que vi:

Video 9000
Digitalizador/Genlocker para el Graphics9000.
Permite digitalizar en tiempo real (50 frames/seg.) una señal RGB, CVBS o
S-VHS. Calidad excepcional (32768 colores), con varias resoluciones
posibles:
256x212 pixels
256x424 pixels entrelazado
512x424 pixels entrelazado
512x212 pixels
384x290 pixels overscan

Señores, que tiene esto para que cueste tanto?
¿Es capaz de generar millones de poligonos por  segundo?

no

¿presentar impresionantes entornos 3D?

lo dudo.

Pero si una tarjeta sintonizadora de TV vale la que mas 12000 pelas (5000
si
es solo capturadora), y una tarjeta grafica de 32Mb y 64bits con salida de
Tv vale 13000 (una normalita).

y encima la puedes comprar en la tienda de la esquina...

Queden pocos vale, que haya que traerlo del cul* del mundo, vale,gastos de
envio, vale, comisiones minimas por el trajin, vale, pero 72000 talegos,
cuanta gente tiene eso habiendo pagado 72000 pelas.

Creo que no sale ni rentable hacer algo para semegante artilujio, no por
que
sea malo ni caro, si no que por ese precio, quien la tiene (4
multimillonarios), la unica razon que le encuentro, es que la tengan los
coleccionistas y MSXeros, de pro.

hasta cierto puento estoy de acuerdo... es demasiado caro para lo que es el
MSX hoy en día para la mayoría: un hoby.

La tarjeta esta como si te quires comprar un coche del año 24, en
perfectas...

Bueno no se si se entiende lo que quiero decir

bueno, creo que algo...
El motivo por el que el artilugio este sea caro es simple: no se produce a
gran escala. Punto pelota.
Adaptar otros artilugios de otras plataformas? Si es eso lo que querias
decir con el tema de los coches y la gasofa... pues vale, como idea no está
mal, pero falta ver lo viable que puede ser.
Vamos a ver: Las "otras" plataformas tienen muchas tarjetas y la mayoría
muya baratas, pero ¿cómo funcionan? Dejando a un lado la dificultad que
pueda tener hacer un interfaz ISA o PCI para un MSX, una vez que lo tienes,
¿qué?
En los PCs se usan drivers que hacen de puente entre el SO y el hw, de forma
que el SO no se entera de si lo que tiene instalado es una tarjeta del
fabricante X o del fabricante Y, pero para eso hace falta que tanto X como Y
se curren sus drivers específicos para su hw.
Lo que quiero decir es que o bien se hace la "adaptación" para un único
modelo de un único fabricante, con lo cual poco iba a durar el invento, o
bien se intenta hacer de forma que pueda enchufarse cualquier cacharro
(p.ej. un slot PCI para MSX), pero entonces habría que programar diferente
según si el usuario tiene el aparato X o el Y...

No se si me he explicado...

P.D:Señores de Hnostar, no quiero confusiones, no dudo de que el precio
este
justificado, ni dudo de la labor realizada por ustedes, pero seria de
tontitos negar que es un poquito caro el artilugio.

Las cosas como son: caro lo es un rato.

Ramón