HispaMSX

RE: [hispamsx] Los sonidos del MSX

2001-07-17 20:06:29
    Buenas,

    ¿Cómo se puede capturar voces o sonidos desde una fuente externa y que
el PSG pueda reproducirlos?

    Yo en mis viejos tiempos hice prácticas capturando sonido desde el
mismísimo MIC del cassete, a través del cable IN del cassete pillaba esa
señal y la convertía en una rutina en binario ejecutable que sonaba a través
del altavoz, no recuerdo como lo hice, pero es un truco sencillo que anda
por alguna MSX Club.

    Supongo que hay métodos más refinados, como usar el PSG Sampler, este
programa es del estilo que utilizaban los holandeses de juegos como el "Oh
Shit!" o "Star Wars", consiste en digitalizar el sonido con algún otro
sistema como el PCM o el Music Module, y luego pasarlo a PSG, esto da muy
buenos resultados.

    Que te cunda.

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es