HispaMSX

Re: [hispamsx] Los sonidos del MSX

2001-07-17 21:36:17

KNM ha escrito:

Holas !

    Bueno,tengo curiosidad por saciar un par de dudas acerca de las
posibilidades sonoras del PSG del MSX.Recuerdo como algunos jueguecillos de
MSX1 como el Centipede,el Smack Wacker o el Valkyr podian hacer que el PSG
"hablara",y por ahi van los tiros.

    ¿Cómo se puede capturar voces o sonidos desde una fuente externa y que
el PSG pueda reproducirlos?
    A vewr si alguien me echa una mano y me explica mas o menos cuales son
los procedimientos a seguir.

Pues yo conozco una manera de hacerlo en ensamblador, que me explicaron
los amigos brasileños, de reproducir samples de 4bits con el PSG...
aunque no me acaba de convencer como suena. Debo de estar mal
acostumbrado con el PCM del Turbo-R y el del Music Module.

¿Has probado el PSG Sampler? Es un programa que permite capturar con el
PCM del Turbo-R y reproduce con el PSG, el PCM del T-R, el Music Module,
Covox y creo que también OPLL.

Hasta!

Sergio Guerrero Miralles
MSX Boixos Club de Badalona
Asociación de Amigos del MSX

Fidonet: 2:343/168.4
Internet: sergio(_punto_)guerrero(_en_)iespana(_punto_)es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio illimitado)-agenda-favoris (bookmarks)-foros