HispaMSX

Re: [hispamsx] Pads de Megadrive adaptados al MSX

2001-07-26 03:22:20

KNM ha escrito:

Pues se trata solo de cambiar un par de cables de sitio y ya está,
porque la distribución del conector varía un pelo.
El pin 9 del conector del joystick de mega tienes que pasarlo al 7, el 8
al 9 y el que estaba en el 7 lo dejas por ahí suelto (si no la estoy
cagando).
    Gracias por la ayudita.Aunque para los torpes en la materia ( y yo mira
que llego a serlo ) no vendría mal un pequeño esquema para saber que pines
son los correspondientes...

OK, oido cocina!

Joystick MegaDrive:

Pin 1 -> arriba
Pin 2 -> abajo
Pin 3 -> Izquierda
Pin 4 -> Derecha
Pin 5 -> +5V
Pin 6 -> A/B
Pin 7 -> Multiplexor
Pin 8 -> Tierra
Pin 9 -> Start/C

Joystick MSX:

Pin 1 -> arriba
Pin 2 -> abajo
Pin 3 -> Izquierda
Pin 4 -> Derecha
Pin 5 -> +5V
Pin 6 -> Fire 1
Pin 7 -> Fire 2
Pin 8 -> Out
Pin 9 -> Tierra

Total que hay que facerlo asín:

MD      MSX
7 ->    8 (suelto o con un inversor de por medio)
8 ->    9
9 ->    7

Y tendrás entonces los botones B y C como 1 y 2 respectivamente.
Además, con mi invento (poniendo el inversor) se pueden usar los otros
dos botones cambiando el valor de la linea que va al multiplexor y hasta
incluso se pueden manejar todos los botones de los joysticks de 6 idems
(pq se llaman así si en realidad tienen 8?) aunque ya es un pelo más
complicado manque no mucho.

Aparte de eso, yo hice un invento para poder usar todos los botones...
pero como que no hay programa que lo use, pues no pasa de anécdota
totalmente inútil, pero lo bien que me lo pasé trasteando con el asunto.
El invento en cuestión consiste en coger el pin ese que dejabamos
suelto, pasarlo por un inversor y asignarlo al pin 8 del conector.

    Hombre,de anécdota nada,que nunca se sabe si algún dia va a ser
necesario utilizar los 3 botones de un pad.Menos modestia hombre,que al
menos eso es currárselo ;-)

Gracias hombre, gracias. :)

Pues si hay alguien que le interese puedo poner por ahí otra vez el
tekisto donde explico detalladamente todo el asunto.

Lo anecdótico fue ver al Yokio en la XVIII ru dándole al Start en el
joystick para empezar a jugar al KPI... y el tio le daba y no pasaba
nada... y le daba, y le daba... hasta que tuvo que ir una Txus
cualesquiera a sacarle de su error. Anda ke no! XD

Hasta!

Sergio Guerrero Miralles
MSX Boixos Club de Badalona
Asociación de Amigos del MSX

Fidonet: 2:343/168.4
Internet: sergio(_punto_)guerrero(_en_)iespana(_punto_)es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio illimitado)-agenda-favoris (bookmarks)-foros