HispaMSX

Re: Tema de Revistas para los que tienen miedo para que se tranquilicen...

2001-10-30 18:59:24
Acabo de llegar de trabajar y resulta que me he puesto a leer los
comentarios de legal o no legal.Precisamente yo en algo relacionado
con el derecho :P y conozco muy bien este tema.

Haber el proyecto de escanear las revista es un proyecto de dominio
publico todo aquel que a partir de ahi venda, negocie,  conceda
licencias, etc etc esta incurriendo en un delito de propiedad
intelectual. Por lo tanto lo unico que se hara sera por parte de los
usuarios interesados es subir material documentar a la red OJO NO
COPIA NI VENTA, ETC ETC con lo cual no existe ningun problema legal.

A todo esto ya te han contestado, y te lo reafirmo: sigue siendo ILEGAL, ha=
ya o no haya venta.

Esto se debe de hacer sin que haya ninguna pagina encargada a el
tema, organizacion o entidad. Es decir las revistas se subiran a ftps
publicos. (O que os pensabais que funet con todos esos juegos era
ilegal)

Lo es, lo es.

El problema de los juegos de MSX es que muchas compañías han desaparecido, =
y los derechos de los mismos están en perdidos en algún lugar (no desaparece=
n porque no llegan a desaparecer nunca, pero no se sabe quién los tiene). Ha=
y ocasiones en las que ni el mismo poseedor de los derechos lo sabe. Por eso=
 muchas veces los juegos aparecen en la red sin ningún problema, porque nadi=
e recuerda ya esos programas, y no les preocupa lo más mínimo lo que pueda p=
asar con ellos.

Pero cuando hay alguien conocedor de la situación, que tiene los derechos, =
y que encima suele pedir algo a cambio... No sé...

Que le paso al del comentario de Pedrete, pues bueno que el director
de la revista pensaria que el que escanearia las revistas lo haria
para venderlo despues.

Realmente quería hacerlo como el proyecto Microhobby, y así se lo expliqué =
a Carlos Mesa: escanear yo, colgar de una red, y que todo el mundo pudiera a=
cceder libremente a ella. En ningún momento hablé de hacer un dominio exclus=
ivo o de venderlas, y creo que a Carlos Mesa también le quedó bien claro.

Es decir es 100x100 legal no tengais miedo porque alguien diga
especulaciones. (y pensar sino en cualquier pagina que use el

No son especulaciones. El proyecto Microhobby se paralizó por eso, porque n=
adie quería asumir la responsabilidad (y con razón) de hacer algo que pudier=
a llevarlos a los tribunales. Era algo demasiado en serio como para tomársel=
o a la ligera.

Un saludo y creo que todo os haya quedado claro.

P.D. Si alguien quiere asesoramiento de algo mas le recomendaria unas
buenas asesorias y abogados pero eso si cobrando :P

No sé quién se lo debería recomendar a quién...

PD-1: Que conste que yo *NO* hablé con Jaime Rosal. Quizá si nos ponemos en=
 contacto con él sí que nos dé permiso de forma legal. Y si pide dinero, yo =
sí que estaría dispuesto a pagar una cantidad por ellas. Lo que dice Armando=
 Pérez y apoya ag0ny creo que es lo mejor. Además, los usuarios de MSX han d=
emostrado tener las ganas y la capacidad de distribuir lo que sea, así que n=
o sería tampoco muy difícil realizar un CD con todas las revistas escaneadas=
 de forma legal.

PD-2: Aunque parezca lo contrario por el post, a mí me encantaría tener las=
 MSX-Club escaneadas. Como dije en mi primer post, estoy tirando piedras con=
tra mi mismo tejado. Lo único que digo es que esa idea hace tiempo que se pe=
nsó (y estoy seguro que antes que yo, más de uno lo intentó hacer), y que és=
te es el estado actual legal de la situación.

Pedrete