HispaMSX

RE: [Hispamsx] Formatos De So

From: <c2bbs(_en_)conecta2(_punto_)thebbs(_punto_)org>

Tengo musicas muy buenas en estos formatos. Realmente no se porque los
japoneses son reacios a utilizar el Moonblaster y eso que a la hora de
componer tiene toda la pinta de facilitar el trabajo. Por algo sera.
Alguien que haya utilizado las dos formas, cuales son las ventajas y
desventajas de una y otra?. Gracias.

    Esta claro que cada cual utiliza algunos programas en base a sus
necesidades,pero después de mis experiencias con el MoonBlaster,llego a
comprender que no se utilice demasiado.Los motivos son varios,pero mas que
nada destacaria que se tiene que invertir bastante tiempo para hacerse con
un manejo más o menos elemental,ya que el programa es como poco bastante
inaccesible para el usuario no iniciado.Además que,a la hora de utilizar
medidas que se salgan un poco de los típicos compases binarios ( o realizar
melodias utilizando tresillos de corchea o cosas similares ),la cosa se
complica todavia más...

    Para los que tengan un poco de conocimiento sobre el funcionamiento de
la instrucción PLAY del BASIC,yo les recomendaría encarecidamente que
probaran el MuSICA.Es mucho más sencillo en intuitivo,y además te permite
usar al mismo tiempo el PSG,FM y SCC.

    Esto me recuerda que todavía tengo algunas cosas que hacer... :-P

    Jaume