HispaMSX

Re: [hispamsx] A vueltas con la disketera

2001-12-04 08:56:56

llsotogil(_en_)hotmail(_punto_)com wrote:

Hola a todos,

Quiero reiterarme en el "peloteo" y agradecer vuestra ayuda. Más aún
viendo que el problema de disketeras, no es un problema mío
exclusivo.

No.

Es sin duda una parte muy importante de nuestras máqinas y como tal
indispensable. Os imaginais un PC sin disco duro?. Desde luego es una
faema no poder usar la disketera.

Yo ya me he malacostumbrado a no tener HD en el MSX, y cuando pillo uno
sin el me rallo ... nada exceso de medios ....

He visto que la mayoría de unidades de 3.5 actuales no tienen los 34
pins, y lo peor, a todas no les falta el mismo número de ellos.

Significa eso que cada una se ha de adaptar de una forma distinta?.

No preocuparse. Repito. SOLO necesitas una disquetera de PC, de 1.44 que
tenga unos pequeños jumpers, que recen D0,D1,D2.

Por defecto en PC vienen como D1. Ponlo en D0.

Gracias en especial a Alejandro, Armando y Jaume. Por cierto Armando
cuando recuerdes el tema de la adptación del F700S por favor  hazmelo
saber, estoy que me como los puños.

Pues que yo sepa en ESE ordenador SOLO aparte de lo arriba explicado debes
de JUNTAR EL PIN 34 Y 33 del cable de la disquetera. Te digo que no me
acuerdo y tengo que probarlo por asi decirlo ... Oxtias no se si el
Lancharro nos esta leyendo pero el tiene un F700S con la disquetera de
PC....

Esta semana espero veros por la reunión. Pensaba que me sentiría un
poco extraño (al ser la primera vez que voy), pero si reina esta
camaradería.....

Estamos en una epoca de relajacion ... esto no es tan bonito siempre.

--
Un saludo,

Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.