HispaMSX

Fw: scrolles

2001-12-11 13:25:34

Hola a All!
Desde hace un tiempo estoy probando una serie de programas con la
sentencia
del Basic  Set Scroll que llevan los 2+ y los Turbo-R, en lo referente al
scroll horizontal no es muy difícil de hacer y lo hace bastante bien pero
respecto al vertical me surge un gran problema, ya que me sale una franja
de
color del fondo de pantalla y una serie de puntos de colores entre
pantalla
y pantalla, según tengo entendido es el área donde se almacenan los
códigos
de color. Hay alguna manera de saltar esta parte, anularla o pintar sobre
ella? y si no hay manera como se puede realizar el scroll vertical por
hardware que lleva el VDP  a través del basic? y es compatible con el Set
Scroll?
Ya sé que son muchas preguntas,pero a ver si alguien me puede echar una
mano.Gracias y un saludo!