HispaMSX

Re: [hispamsx] FDE, HDDEMU, START ...

2001-12-29 13:41:16
Francisco Alvarez wrote:

Ivan Latorre <ivalat(_en_)arrakis(_punto_)es> wrote on 29/12/01 2:47:20:

Hola

Me gustaría que alguien me dijese cuál de estos
emuladores de disco es el que funciona mejor con
el interface IDE de Sunrise y qué juegos funcionan
bien con un TurboR.

He probado el HDDEMU y parece ser que no me
funciona con ninguna imagen de disco. ¿Necesita el
archivo del juego una extensión en concreto o algún archivo
adicional?¿es sólo para MegaSCSI?

Me gustaría poder jugar al Illusion City, Seed of Dragon
y SD Snatcher desde disco duro con alguno de estos
emuladores.

Para jugar al Illusion City está claro que el FDE tras pasar por una ADAPT.

¿Qué hace el ADAPT?

El Seed Of Dragon chuuuuuungo, creo que no va ni con el EP (que alguien me
corrija si me equivoco).
Y el SD... es que no me acuerdo... la versión que yo he utilizado nunca me ha
tirado (claro, que antes
utilizaba el START). Creo que los holandeses usan la versión esa de
StarCracks... No recuerdo si usé el
FDE para él...

Y bueno, el HDDEMU es un caso aparte. Con él te funcionarán muuuuchos, pero
tendrás que hacer las
imágenes de disco con el propio programa (no te valdrás los DSK de toda la
vida). Ésa es la única pega que
tiene. Si nos lee Jaume Martí él igual puede ayudarte, que lo usó bastante
tiempo ha... (y no, no es sólo para
MegaSCSI). Es que creo recordar que el programa generaba dos ficheros, el
.EM0 que era el disco de juego
y otro que no recuerdo la extensión, que le servía para saber cosas del
propio .EM0 (como sectores
chungos y cosas así). Así que ya sabes, a hacer DSKs con el propio programa
como un cabrón X-D

Lo he probado con la opción [L]oad y nada de nada. Creo que te pide que
introduzcas un nombre de archivo pero
nunca lee nada de la disquetera. He pensado que podría ser que se confundiese
con las unidades; tengo la A: como
FAT12, la B: como FAT 16 y la C: como unidad de diskette. ¿Hay algún programa
que te permita asignar las letras
con las particiones a tu gusto (p.ej. la A: como unidad de disco)?

Saludos