HispaMSX

Usuarios auténticos y demás

2002-01-21 19:05:26
Hola a todos!

Como estoy aburrido, voy a opinar también un poco.

No sé si será por una preguntilla que hice hace poco
(compré un svi en un rastro por 500 - por cierto, mi
pasión por las máquinas antiguas me han hecho adquirir
un hb101p y un hx-20 por 2.500 y funcionan!!!) y por
otras anteriores (sobre emuladores, que los uso) al
parecer a alguno le hace mella en el subconsciente y
escribe cosas como "coleccionistas idiotas que se
creen que por tener
un msx comprado en el rastro por 2 euros son
usuarios", con lo cual me siento directamente aludido,
y no sé si se me llama idiota en particular o en modo
genérico. Tranquilo, Antxiko, que no es como parece.

Soy de ese pequeño grupo del 85 que mencionas. Bueno,
creo que un poco antes incluso. Iba para el ZX81 y me
compré el primer MSX que apareció aquí en Málaga la
noche antes de Navidad, de tiendas a última hora, como
siempre. Todavía recuerdo leer Superjuegos (sí, de
Manhattan Transfer, la revista precursora de
msx-extra). La putada fué que mi padre me obligó a
estudiarme el manual del basic antes de conectar el
ordenata. Resultado: me lo compraron en Navidad y al
día siguiente ya estaba haciendo programillas en basic
(mierdosos, eso sí). Ya ves qué ganas tenía de
informática. Efectivamente, el MSX no es sólo juegos.
Leyendo las ilustres revistas me empecé a interesar
por la robótica, utilidades, luego aprendí
ensamblador, etc.

Y sí, coincido contigo en que la Playstation es una
mierda (siento ser tan aventurado, pero me parece que
intuyo eso según tus palabras). Los 8 bits son una
filosofía que ya no ser repetirá jamás. Menudo bodrio
de 3d y pamplinas por el estilo.

Y por último decir que uso emuladores y lo digo
abiertamente. ES UN COÑAZO cargar programas desde
cinta y dejarte los ojos pegados en una televisión. El
emulador me permite cargar al instante y disponer de
hardware "virtual" que no podía ni soñar. Porque no
tienes en cuenta que, como tú dices al nombrar lo del
"club del 85", la mayor parte de usuarios actuales
pillaron los MSX de segunda hornada (¡qué viejo soy!
:() y tienen MSX2 y en adelante. Yo me lo compré nada
más salir, como te digo, y tengo un humilde HB75P y
como comprenderás, acceder a cientos de programas para
MSX2 es algo que no iba a perderme. Por eso le doy un
voto de confianza a los emus, porque hacen acceder al
usuario a hardware que no dispone.

Ahora bien, claro, comprendo que si esos son niñatos
viciosos del juego que acceden a ellos sólo por el
hecho de decir "¡qué guay soy", "¡estoy a la moda
retro!" es lógico que te indignes, pero no nos metas a
todos en el mismo saco.

Bueno, se acabó de contar mi vida... ¡qué horror! Para
terminar, decirte que no me he enfadado ni mucho
menos, sólo que me ha hecho gracia leer tu carta y,
como te decía arriba, estaba aburrido.

Así que buen rollo, ¿eh? :)

Un abrazo.