HispaMSX

Desensamblando y ensamblando

2002-02-11 20:10:33
La idea de desensamblar un arcade, parchearlo o coger las rutinas interesantes, y ensamblarlo de nuevo para MSX no es nueva. La clave del proceso está en tener la suficiente información. Los chicos de MAME tienen muchísima información al respecto, y hay páginas por ahí con mucha información y muy detallada. En mi caso, para el PACMAN, la cosa no es complicada: las ROMs ocupan 16 KB (programa) y otras tantas para gráficos, que no van en la memoria principal (VRAM separada de la RAM, ¿os suena?). Los puertos están mapeados en la memoria principal, y poco más que contar. Espero poder hacer una buena versión para MSX2, prácticamente idéntica a la original. Lo que me vendría muy bien es una ayudita para conseguir overscan, necesito tener 256x224 píxeles en pantalla. Los chicos de MATRA lo han hecho, y yo tengo mis dudas: ¿qué hay que hacer? Supongo que es un juego de los registros de ajuste vertical de pantalla (como el SET ADJUST del Basic) y del scroll vertical por hardware, todo sincronizado a través de las interrupciones de línea horizontal (H-blank). ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguna pista o ayuda?

Un saludo,

Eduardo Robsy