HispaMSX

Re: [hispamsx] Desensamblando y ensamblando

2002-02-11 22:30:04

Lo que me vendría muy bien es una ayudita para conseguir overscan, necesito
tener 256x224 píxeles en pantalla. Los chicos de MATRA lo han hecho, y yo
tengo mis dudas: ¿qué hay que hacer? Supongo que es un juego de los
registros de ajuste vertical de pantalla (como el SET ADJUST del Basic) y
del scroll vertical por hardware, todo sincronizado a través de las
interrupciones de línea horizontal (H-blank). ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguna
pista o ayuda?

Mas o menos. En los MSX2 en screen 5 el numero de lineas horizontales se
puede modificar (212 o 192). Asi que el truco consiste en poner 212 lineas
y generar una interrupcion una vez pasada la linea 192 y entonces colocar
212 lineas. De esta manera el vdp se lia y hace un bonito overscan.

Por cierto, antes, mucho antes de que Matra usara el overscan la unknow
reality ya lo habia usado. Matra fueron los primeros en usarlo en un juego
(que yo sepa).

Roberto Vargas Caballero.