HispaMSX

Re: [hispamsx] Desensamblando y ensamblando

2002-02-13 12:25:04

Roberto E. Vargas Caballero writes:
Lo que me vendría muy bien es una ayudita para conseguir overscan, necesito
tener 256x224 píxeles en pantalla. Los chicos de MATRA lo han hecho, y yo
tengo mis dudas: ¿qué hay que hacer? Supongo que es un juego de los
registros de ajuste vertical de pantalla (como el SET ADJUST del Basic) >

Mas o menos. En los MSX2 en screen 5 el numero de lineas horizontales se
puede modificar (212 o 192). Asi que el truco consiste en poner 212 lineas
y generar una interrupcion una vez pasada la linea 192 y entonces colocar
212 lineas. De esta manera el vdp se lia y hace un bonito overscan.

Idea: No se podria hacer que la pantalla (ajustada al maximo hacia arriba
por el borde superior), se ajustara al maximo por borde inferior, despues
de dibujar la ultima linea (212), ademas habria que cambiar el puntero de
los graficos, y ganar 16 lineas.
Es decir, algo asi:

0- SET ADJUST(N,-7), pa que la pantalla quede todoloarribaquesepueda (sin
tocar el ajuste horizontal que cada payo ajusta a su talla).
1- Parcheo las interrups para mi rutina "estiradora".
2- Pongo interrupcion para la linea 211 en el reg VDPero n (no macuerdo
ahora)
3- espero en el mientrastanto (me tomo un cafe Java, me reinstalo el
Guindos, me particiono la Megacachis, u otras acosas)
4- Alarm, Alarm !!! La VDPera tose y el Z80 se interrumpe !!! (Saltando a
la rutina estiradora)
5- Muevo el puntero "escrolero" (registro VDPero olvidado en este preciso
instante) y hago un SET ADJUST (n,8) (en CM, of coursemente), para mandar
la pantalla "todoloabajoquepueda"
6- Espero INT de cuadro
7- Restauro el ajuste vertical, y vuelvo a 2

Algo asi, no?
Que me corrija algun alguien si ya lo ha intentado y no vale asin, Ok

NOTA: El numero de lineas VERTICALES (192/212), se puede modificar en
cualquier modo de pantalla.

IVI