HispaMSX

Ayuda ELECTRÓNICA urgente!

2002-02-18 22:49:26
Hola,
Con un soldador, algo de estaño, veinte quemaduras y media hora, he conseguido armar el cable para conectar una unidad de disco de PC a mi ultrajado VG-8235. La unidad de disco funciona perfecta, rapidísima y muy silenciosa (y no tenía ni un solo jumper). La sorpresa ha venido cuando he instalado las EPROM que he mandado tostar en la tienda de electrónica: ni una funciona, y al arrancar el ordenador se me queda "en negro". Claramente, están mal tostadas. Además, me he gastado un pastón en las EPROMs y su grabación. ¿Qué tengo que hacer? Mi modelo es el VG-8235 que lleva las ROMs separadas en tres: 2x128 Kbits, MSX2EXT.ROM y DISK.ROM, y 1x256 Kbits, MSX2.ROM. Menuda PUTADA! Al menos el dinero de las EPROM no lo pierdo, porque pueden regrabarlas. Los ficheros originales los tenía en un disco en formato .ROM. ¿Qué le tengo que decir al de la tienda para que la cosa funcione? ¿Algún formato concreto? ¿Las memorias se organizan como bytes o como nibbles? Si alguien ha tenido algún problema de estos, que por favor me lo cuente. Yo le he dicho que en binario y listo, pero la cosa no va.
¿Cómo debería ser? Las memorias que he empleado son 27C128 y 27C256.

¡Qué me he gastado 8.000 pelas para nada! (había grabado también EPROMs con las ROMs del MSX2+ para cuando cambie el VDP).

Alguna ayudita para este torpísimo electrónico (aunque el cable me ha quedado cojonudo y a la primera) por favor.

Gracias y un saludo,

Eduardo Robsy

P.S: El esquema del cable lo saqué del tutorial de aamsx.org y ha funcionado a la primera, sin un solo cambio. Así da gusto...

Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.yupimsn.com/intl.asp.