HispaMSX

Re:

2002-02-20 23:48:48
"Eduardo Robsy Petrus" <robsypetrus(_en_)hotmail(_punto_)com> wrote on 20/02/02
23:27:36:

P.S: Y no me sirve que me digan que hay MSX2 a patadas, que son muy
baratitos y tal. No soy un coleccionista, aunque tengo bastantes MSX. Lo que
trato de hacer es usarlos todos y tenerlos en un estado óptimo de
funcionamiento. De todas maneras, mi configuración más alta no es demasiado
bestia: NMS-8245, 4 MB de RAM, SCC y IDE Sunrise.
No me parece bien la actitud de los coleccionistas, y menos aun los
no-MSXeros, que son capaces de retirar de la circulación un montón de
ordenadores "operativos" para tenerlos en una vitrina y no usarlos nunca
jamás.

Estoy de acuerdo en eso de las 'vitrinas'. Luego hay otra gente que colecciona,
pero que además los usa /
ha usado, porque llevan mucho en el MSX y van cambiando de generación, y no les
hace gracia
desprenderse de lo anterior. Ése es mi caso, mi primer MSX1, un F700s que tengo
dejado (el que usaba en
el 95) y un TurboR del año pasado. (Bueno, en mi caso yo no colecciono, claro).
De éstos, los hay además, que no les amarga un dulce y les hace gracia tener
MSX2 'raros' o tener uno de
cada generación, bla bla bla. Eso no es malo. (Yo si pudiera permitirme otro
TurboR lo haría con los ojos
cerrados (es que sEmos dos hermanos! X-D)). Pero claro, eso de tenerlos todos,
y realmente no usar
ninguno, eso es de pena. Como quien colecciona morcillas y se le pudren... XD

De todas formas, no es tan difícil lo del MSX2. Que te diga Carlos lo que
tardamos en conseguirle un MSX2
con disketera (un F700s, casi nada). Lástima que en Argentina usen NTSC y no
tengan SCART ni similar (no
sé si tendrán RGB por algún mecanismo...).

Lo que pasa es que hay que moverse un poco, o poner algo de ganas/empeño/dinero.

Sólo decirte, que si quieres un MSX2, por ejemplo, Bas Kornalijnslijper tenía
decenas a la venta (por lo
menos la semana pasada). Todos operativos (y ampliados en muchos casos (RAM y
cosas de ésas)). Eso
sí, hay que pagar los envíos... Pero haberlos, haylos.

Venga, saludos

  • Re:, Francisco Alvarez <=