HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: ayudaaaaaaaaarrrrrrr!!!!!!!!!!!!!2

2002-03-30 12:35:37

La diferencia es que no lo he tenido demasiado tiempo enchufado (como
mucho 2 horas seguidas), y cuando se me enciende a los pocos segundos
se apaga. Supongo que el rectificador no podre ya arreglarlo. Además,
el ventilador ya esta montado (el que me lo vendio ya lo tenia
instalado). No, si al final me habran timao... Como podria comprobar
si el rectificador funciona?. Que elemento del rectificador puede ser
mas susceptible de fallo?

La verdad que tiene toda la pinta de un diodo chamuscado, tiene que haber una fase de 12 V que funciona (disqueteras) y una de 5V que es la que se ha ido.

Yo cogeria el tester y empezaria a ver los diodos, si hay alguno que no conduce donde debe, o conduce en las dos direcciones (deberia haber saltado el fusible), pos tienes que aislarlo (desoldarlo) y ver si sigue igual, en tal caso cambiarlo.

Saludos.

Que me corrijan los electros si me equivoco pero asi he arreglado ya varias fuentes, (a las PSX 1 y 2 le pasa esto cuando se dejan enchufadas de continuo).