HispaMSX

ayudaaaaaaaaarrrrrrr!!!!!!!!!!!!!1

2002-03-30 01:41:20
Asunto: AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! (NMS8280)

Hola a todos!!!
Soy recién llegado a este grupo. Veo que tiene mucha (y buena)
actividad, asi que espero que me podais echar una mano.
Hace poco me compre un MSX2, concretamente un NMS8280
Supongo que todos conocereis la ley de Murphy, la cual, en una de sus
multiples variantes, dice:

"Si te compras un obsoleto aparatito con 3 letras y un numero (MSX2),
seguro que te funcionara perfectamente los 2 o 3 primeros dias, de
forma que en caso de estropearse el aparatito el vendedor quedara
eximido de toda responsabilidad y/o sospecha, y tu como comprador te
quedaras con cara de gilipollas, pensando que has tirado el dinero"

Pues na, que se ha cumplido exactamente esa ley (cual profecia
maliciosa).

Explico lo que le pasa:

NO SE ENCIENDE

Vale, vale, que lo detallo mas:
Cuando le doy al power, las disqueteras giran, pero no se enciende
ningún led del ordenador, y por supuesto no se inicializa. He abierto
el ordenador, y le he echado un vistazo al transformador. Le entran 3
cables (2 de tension y 1 de tierra, imagino) a 220V alternos. Salen 6
cablecitos. De ellos, 4 si no me equivoco alimentan a las
disqueteras. Los otros 2 deben alimentar la placa base. En cualquier
caso, todos esos 6 cablecitos van a parar a un circuito impreso con
bastantes cositas, que imagino, por los diodos y condensadores que
tiene, que rectificara la tension para llevarla a los distintos
componentes. Si las disqueteras funcionan, quiere decir que el
transformados da tensión. Supongo que habra que comprobar si hay
tension en los dos cablecitos que supongo alimentan a la placa base.
El caso es que hay una cosilla que me despista: muy de vez en cuando,
el aparatillo funciona perfectamente durante unos segundos, y luego se
vuelve a apagar. He revisado todas las conexiones, y parecen
ok. Además, hay otro fenomeno que me intranquiliza: cuando en una de
esas contadas ocasiones funciona, si empiezo a trabajar con la
disquetera la imagen "se deforma" un poquillo, y normalmente el
ordenador se cuelga, para despues no arrancar definitivamente.

En fin, espero que me podais ayudar.

Saludos
Nacho