HispaMSX

MSXeros de la primera generación

2002-04-07 15:07:40
Hola a todos,

Mi pregunta del día es si quedan por el mundo muchos usuarios de MSX de la primera generación. Además, ¿sobrevive aún algún programador? Me refiero a programadores en ensamblador, porque un MSX de la primera generación no se puede programar de forma efectiva en NINGUN otro lenguaje. BandWagon aparte, ¿hay algún grupo que esté todavía centrado en el MSX original? En Brasil he visto que todavía se hace algo, pero son juegos de tipo conversacional o utilidades, no software con mayor virtuosismo técnico. Por cierto, ¿alguien terminó algo para el concurso de 4 KB de HispaMSX? Sólo he visto publicado el juego de un japo, llamado "to be Slender", que conceptualmente era una maravilla y muy divertido. Además, ha publicado el código fuente en ensamblador, práctica poco habitual. Va de un sprite de 16x16 en modo ampliado que quiere adelgazar, y ha decidido hacerlo bailando... Me gustaría que los ilustres programadores que se apuntaron al concurso publicaran lo que hicieron, aunque no esté terminado, por el simple placer de ver cosas nuevas para MSX de la primera generación. ¿No estaban inscritos Daniel Zorita, Ricardo Bittencourt y otros?

Un saludo,

Eduardo Robsy

P.S: Supongo que los binarios de 4 KB zipeados pueden ser puestos directamente en la lista, ¿o me equivoco, moderadores?