HispaMSX

Unidad de disco HBD-50 de Sony

2002-04-15 19:21:56
Hola,

Conseguí no hace demasiado una unidad de disco externa con su controladora para MSX. El modelo es SONY HBD-50 (la de discos de simple cara, 1DD).

El problema es que la unidad en sí no parece funcionar, no lee el contenido de los discos. La controladora sí funciona y la unidad hace todas las operaciones, pero no consigue leer. Creo que es un problema de alineamiento.

¿Cómo podría sustituir la unidad original dentro de la caja por una de PC? La conexión directa no funciona, porque la unidad de PC no para de dar vueltas en cuanto se introduce un disco. ¿Tengo que cortar algún cable o aplicarle masa a algún pin en concreto? ¿O tengo que rediseñar un nuevo cable, como tuve que hacer para sustituir la unidad del VG-8235?

Agradecería cualquier colaboración de los gurús del hardware de MSX.
¿Y para conectar una segunda unidad por el puerto adicional de la unidad qué cable necesito? ¿Vale uno estándar de PC?

Muchas gracias, y un saludo,

Eduardo Robsy

Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.yupimsn.com/intl.asp