HispaMSX

Re: Unidad de disco HBD-50 de Sony

2002-04-25 12:44:57
Eduardo Robsy Petrus writes:
El problema es que la unidad en sí no parece funcionar, no lee el contenido de los discos. La controladora sí funciona y la unidad hace todas las operaciones, pero no consigue leer. Creo que es un problema de alineamiento. ¿Cómo podría sustituir la unidad original dentro de la caja por una de PC?
Si tiene un conector de 34 pines, pues le pinchas una de PC y a probar. Los problemas suelen venir cuando la disketera de PC no tiene Jumpers y está configurada como disco 1 (secundaria). Si es así, te funcionará como disco B. Para solucionarlo hay que invertir las señales DS0 por DS1 (Para saber el patillaje: http://www.faq.msxnet.org/connector.html#diskdrive)
La conexión directa no funciona, porque la unidad de PC no para de dar vueltas en cuanto se introduce un disco. ¿Tengo que cortar algún cable o aplicarle masa a algún pin en concreto? ¿O tengo que rediseñar un nuevo cable, como tuve que hacer para sustituir la unidad del VG-8235?
A ver si le has colocado el conector al reves. Normalmente no se estropea nada, pero asegurate. Si no es asi, tu problema puede ser el anterior.
¿Y para conectar una segunda unidad por el puerto adicional de la unidad qué cable necesito? ¿Vale uno estándar de PC?
Por lo que creo, si vale. De hecho, te ayudará para saber si la disketera es A: o B: y conectarla adecuadamente.
Saludos,
IVI
<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>