HispaMSX

Trabajando el PSG

2002-04-19 21:09:54
Hola,

Sí, quiero conseguir un Music Module, pero hay que reconocer que el PSG en general está muy infrautilizado. Los juegos actuales se basan en configuraciones de hardware muy exigentes, y el PSG podría dar resultados muy buenos. Ayer mismo estuve escuchando la música y efectos del "Venon Strikes Back", "Xenon", incluso el "Chiller" y son sencillamente impresionantes, y 100% PSG. ¿Qué decir de las demos de Bandwagon? Su música sampleada es inverosímil y funciona en cualquier MSX sin nada más. Los de Matra también han sabido hacerlo y en sus juegos, excelentes, sólo han incluido sonido PSG, el estándar del estándar MSX. Pues eso, autores, ya sabéis: a currar más el PSG, que tiene posibilidades. Dejarlo descartado o arrinconado sólo para algún efecto especial no me parece respetuoso. Eso sí: en BASIC no hay forma de hacer nada con el PSG! (nada decente, se entiende)

Un saludo,

Eduardo Robsy

P.S: Y un cartucho que incorporara simplemente otro PSG u otros dos, ¿no sería capaz de realizar efectos muy interesantes?