HispaMSX

RE: [hispamsx] Music Module

2002-04-19 21:41:12
He visto mucha actividad últimamente hablando del Music Module.
Mi pregunta es si efectivamente merece la pena conseguir uno. Por lo
pronto,
no tengo ni FM-PAC ni MoonSound ni nada, aparte de algún SCC y el
siempre
presente PSG, claro.

Si te gusta la música en el MSX si que merece la pena conseguir uno,
aunque te recomendaría encarecidamente que intentases conseguir antes un
FM-PAC que está mucho más difundido, si lo que quieres es escuchar
adecuadamente los juegos.

¿Es útil ponerle los 256 KB de RAM adicionales para samples?

No estoy muy al tanto del tema, así que mejor que te responda otra
persona. Imagino que si tienes planeado hacer tus propias composiciones
con el Music-Module te será de utilidad esa memoria adicional.

¿Con qué juegos podría hacer funcionar el MUSIC-MODULE? ¿Sólo con los
de
Compile y el POKE citado? La mayoría de los juegos de MSX actuales sí
que
soportan Music Module, ¿verdad? ¿Es en general compatible con
MSX-AUDIO?

No es que fueran muy numerosos, pero si que había una cantidad aceptable
de juegos que lo usaban. La mayoría de los de Compile hacian uso del
mismo, el uso del POKE era necesario ya que el Music-Module no incluía
ROM de extensión al basic y esto impedía que fuera detectado
automáticamente por los juegos.

Y sí, es totalmente compatible con MSX-AUDIO.

Y la última pregunta: ¿cuánto debería pagar por un Music Module
aproximadamente? ¿Y por uno con las 256 KB de RAM instaladas?

Unos 90 euro aproximadamente sería su precio justo. Más caro de eso me
parece excesivo.

En cuanto a lo de que si incluyera memoria, no puedo decirte nada ya que
desconozco el precio de la misma.

Un saludo y gracias,

Igualmente y de nada :)