HispaMSX

Varias dudas de programación

2002-04-20 22:39:36
Hola a todos.

Bueno, me he animado a retomar un poco la programación
para MSX 1, y hasta que no me vuelva a leer aquellos
libros sobre CM para Z80, aquí van algunas
preguntillas pues tengo en mente hacer algo en basic.

- ¿dónde comienza la tabla de caracteres en screen 1
(para redefinirlos)?

- ¿cómo haríais para hacer sonar una música durante el
bucle principal de un juego? Preferentemente en basic,
nada de interrupciones, ya digo que ahora estoy pegao
:)

- creo que había un registro del vdp para desconectar
y conectar la pantalla, ¿me podríais decir cuál?

En fin, esto es lo que se me ocurre por ahora. También
me gustaría incluir alguna subrutina en CM, hasta que
no esté más puesto... ¿me aconsejáis que las use para
algo en particular, quiero decir, mover sprites, leer
el teclado o algo así, o no vale la pena si el
programa está en basic?

Ufff... siento tanto follón... a ver si así me animo a
hacer algo :)

¡Gracias!