HispaMSX

Re: Cargador de ficheros CAS

2002-04-24 11:41:54
   Se necesita un Pc para hacere adaptaciones?

No sé si habrá para MSX algún programilla que lea cintas y genere el
fichero CAS, como los hay en PC. En MSX sería más fácil, porque el
"trabajo sucio" de analizar la onda lo hace la bios  ^_^  Bueno, si
no aparece ninguno, lo hago también un día de estos.

   Sera con este programa como tenerlo en rom?
   Quiero decir que si la fiabilidad para jugar
   sera la misma,ya que muchos juegos de cinta
   como los de Erbe no me tiran en el Turbo,podrias

Tan compatible como una versión ROM (cargada con el LOADROM o algo
así, supongo) no va a ser, porque el juego se instalará en memoria
exactamente igual que cuando lo cargas de cinta, y ya sabemos lo
chapuceros que eran algunos buscando ram  X-)  Pero para hacer un ROM
hay que manejarse en código máquina, y con algunos juegos la cosa se
puede complicar un montón. Lo bueno que tiene este sistema, es que
pasarlos a disco es casi automático, lo puede intentar cualquiera. Y
en aquellos que no tiren a la primera, los retoques necesarios no
suelen ser demasiado complejos.

   anadirle una opcion pa r800,salvar partida y bla bla bla...

De momento tengo pensadas las siguientes mejoras:
  - Los ficheros Ascii (LOAD"CAS:") no los carga bien, tengo que
descubrir por qué.
  - Poner automáticamente el "POKE -1" correcto antes de cargar.
  - Atrapar las llamadas de manejo de slots (000C, 0014, 001C/0030,
0024) para "ocultar" a los programas la copia en ram del bios, usando
en su lugar otra página de ram libre.
  - En turbo R (aparte de parchear el basic para que funcione el
cargador), utilizar el modo DRAM para colocar el bios parcheado en el
propio slot 0. De esta forma, el cargador funcionaría con el 100% de
los ficheros CAS  ;-)  ¡Pero tengo que encontrar la manera de poner
el modo DRAM sin activar necesariamente el R800!