HispaMSX

Re: Re:[hispamsx] Joynet

2002-05-08 16:03:55
        Hola,

Holas
Yo quisiera montarme un cable desos Joynet, e igual
algun dia me pongo y todo, pero una vez montado, como
indico a los msx como han de leer/mandar datos a
traves del joystick? Bueno leer es facil, pero mandar?
Q soft necesitaria.
Asias
Wan saludo de Juan Luis, msx-kun

        Leer no es tan facil. No se puede usar solamente
el BASIC y sus comandillos. Las interrupciones cambian el
estado de los bits...
        Pra leer y mandar datos necesita acesar los registros
del PSG directamente, sea en Assembly, C o Pascal.
        No hay un soft o "estandar" para softs. Joynet estandariza
solamente el cable, las conexiones. La programacion de las
rutinas de comunicacion y transferencia es libre. Basta saber
un poco sobre comunicaciones seriales.
        Una cosa es certa. Vosotros estan perdiendo mucha
diversion en los encuentros. Con un simple par de cables
puedese jugar F-16 en Battle Mode, el F1-Spirit-3D,
y nuestro juego Snafu, clone de TRON...
        Saludos
        Werner Kai