HispaMSX

RE: otro msxero mas

2002-05-30 14:04:35
Hola !

¡Bienvenido!  :-)

Hace unos dos meses, buscando un disco duro y memoria SIMM de 30
contactos tropece con un VG 8020 y no pude por menos que rescatarlo
de un cruel destino, ¡¡¡ acabar desguazado !!!
Y aqui estoy despues de tantos años queriendo ampliar mi nuevo MSX,
por lo que os pido vuestra ayuda.
¿Le puedo poner un disco duro? ¿y un zip scsi?

Para conectar unidades de almacenamiento "grandes" (que no sean
disqueteras) necesitarás un cartucho controlador, IDE o SCSI. Pero de
todas formas te va a hacer falta también una controladora de
disquetera, porque las IDE / SCSI incorporan el núcleo del MSX-DOS 2,
que sólo tira en MSX2. Así que tendrías que arrancar con el MSX-DOS 1
de la controladora de disquetera, y manejar los discos duros a base
de particiones, sin subdirectorios  :-(

De todas formas (es mi opinión), conectar discos duros y demás puede
estar bien en un MSX2 (y tampoco es verdaderamente necesario para
disfrutarlo), pero en un MSX1... con una disquetera ya es más que
suficiente  :-)

¿a una controladora de una disquetera externa de simple cara se le
puede poner una disquetera de doble cara?

Sí, pero la manejaría como si fuese de simple. Aunque tal vez se
pueda apañar la controladora (cambiarle la rom o algo así) para que
maneje disqueteras de doble.

De todas formas, te advierto: hoy día, encontrar una disquetera
externa para MSX, o su cartucho controlador, es casi como buscar el
Grial o algo así. Lo de la disquetera se puede arreglar (se puede
adaptar una de PC y usar también su fuente de alimentación) pero la
controladora... te resultará más sencillo -¡y barato!- encontrar un
MSX2 completo y funcionando.