HispaMSX

Mi SVI X'Press funciona!

2002-06-08 01:02:19
Pues eso, que mi SVI-738 ya está en plena forma: le he instalado una unidad de PC adaptándola (soldar los pines 33 y 34 de la unidad, cruzar los hilos 10 y 12 del cable plano). Funciona perfectamente. Eso sí, formateando discos es leeeeeeentísimo.

¿Dónde puedo conseguir el software original que venía con el SVI? Por más que lo he intentado no consigo ponerlo en modo de 80 columnas: desde MSX-DOS no admite "MODE 80", en BASIC tampoco, y atacando los puertos tampoco. He conseguido (modificando los registros 0 y 1 de la VDP) ponerlo en modo de 80 columnas, pero el sistema operativo no se da por aludido ni modificando las variables de sistema, como LINLEN a 80.
¿Alguna ideota de cómo conseguirlo?

Eso sí, soporta perfectamente el modo de 60 Hz empleando OUTs hacia la VDP, que era lo que me interesaba conseguir.

Pregunta final: ¿qué editor de textos me recomendáis para el SVI-738? Es un MSX de la primera generación, soporta 80 columnas, tiene 64 KB de RAM y unidad de disco de doble cara. Alguno que sea fácil de usar, para editar algún texto o código fuente de forma sencilla.

Gracias otra vez y un saludo,

Eduardo R.

P.S: Ya he conseguido adaptar unidades de PC a un VG-8235, un NMS-8245 y un SVI-738. El próximo reto es adaptar una a la unidad externa SONY HBD-50 (simple cara).

Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.yupimsn.com/intl.asp.