HispaMSX

[hispamsx] Ampliaciones externas de RAM en Turbo R

2002-06-16 19:59:22
Hola!

He pedido información a Leonardo Padial sobre su nueva tarjeta de
ampliación de 4Mb de RAM: LPE-4M-V2.

Leonardo, me escribe lo que ahora os incluyo:

"... pero el turbo R toma memoria de todos los slots, cosa nefasta
porque la mayoria de programas estan hechos para funcionar con RAM
de un solo slot como en los MSX1/2.
Por tanto el TR con cualquier ampliacion externa necesita un
pequeño programa de toma de toda la RAM de un solo slot (el de la
Ampliacion en este caso)"

Cómo se llama este "pequeño programa"?
Alguien me lo puede enviar o decirme dónde puedo encontrarlo?

El programa permite seleccionar el slot de la ampliación o la
detecta automáticamente?

Supongo que este programa se puede cargar desde DOS2 en cualquier
momento (por ejemplo en el AUTOEXEC.BAT) quedándose residente y
a partir de ese momento la ampliación ya está disponible, no?

Si lo del párrafo anterior es cierto, quiere decir que si ejecuto
el programa y luego cargo un juego en formato DSK con el EP.COM
del MegaSCSI, el juego del DSK no reconocerá la ampliación
porque el EP hace reset antes de cargar el DSK, no?

Por cierto, mi equipo es el siguiente (lo apunto por si alguien
considera interesante hacerme algún comentario respecto a la
adquisición de la LPE-4M-V2):
MSX Turbo R A1-ST (sin ampliar internamente) + MEGASCSI + ZIP.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

P.D. La última noticia es que Padial me ha dicho que Jose Angel
     Morente (JAM), va ha hacer un nuevo programa para usar los 4MB
     de la ampliacion como única memoria externa.