HispaMSX

Grabadora de EProms

2002-07-01 21:00:36
JDR writes:
Amí este proyecto simpre me pareció muy interesante...
por cierto,, seguro que tiene que haber en internet varias fuentes en "c",
para pasar ficheros via paralelo... Y otra cosa... Aver si me podeis ayudar en esto...
hace tiempo que tengo en la cabeza la idea de comprarme una grabadora de
eprms para el pc... para poder grabar roms del msx,, y otros ordenadores,, pero de este asunto no tengo ni la menor idea,,,
alguien me puede echar una mano sobre esto..  ??

Si lo que quieres es grabar Eproms sin mas, puedes hacerte una tu mismo. No es dificil si tienes un poco de experiencia con el soldador. Te lo puedes montar en una placa para pruebas y no sale caro. En internet podras encontrar informacion sobre ello. Yo me he construido uno que se llama "EPROMr 2 Low-Cost Cross-Platform EPROM Reader/Burner". La direccion es: http://www.zws.com/products/epromr2/ Todo esto me recuerda que seria muy facil adaptar este para el MSX, con el puerto paralelo bidireccional. Con el "standard" de MSX seria posible escribir, pero no leer. Incluso se podria hacer soft para grabar memorias FLASH.

Sasludos,
Ivan