HispaMSX

RE: [hispamsx] Concurso ROMs

From: Eduardo Robsy Petrus <robsypetrus(_en_)hotmail(_punto_)com>

Hola a todos.

Mi propuesta es bien sencilla: dado que el MSX original, el de la primera
generación, está literalmente abandonado por los propios MSXeros y no ha
aparecido ninguna producción nueva en mucho tiempo, ¿qué mejor forma de
hacerlo que con un concurso de juegos?

    Creo que en los tiempos que corren,no se me ocurre una MEJOR IDEA.¡Una
gran propuesta!

Las bases son sencillas, aunque tienen que terminar de perfilarse. La idea
es que compitan juegos para MSX compatibles con ordenadores de la primera
generación (y con las superiores, claro), en formato ROM y sin mapeador
(tamaño máximo de 32 KB si se sitúan a partir de la página 1) y
compatibles
con cualquier MSX con al menos 16 KB de RAM (RAM en página 3). El sonido
PSG, claro. En definitiva, juegos que puedan funcionar en CUALQUIER MSX
sin
tener que añadirle nada, y en formato ROM porque es el "maestro" para los
MSX de primera generación. Todas las grandes obras del MSX1 fueron
cartuchos
ROM, salvando algunas honrosas excepciones.

    ¿y para MSX1?Pues mejor que mejor.Las bases me parecen tambien de lo mas
acertadas...

Lo que espero con este mensaje es que haya algo de feedback, que la gente
muestre algún tipo de interés. La proyección del concurso sería
internacional, con una pequeña cantidad para inscripción, pudiendo
presentar
cualquier número de juegos una vez inscrito. El total recaudado se
destinaría a premios, porque el afán de este concurso es conseguir títulos
nuevos para MSX de la primera generación. El premio final podría ser
material MSX, o para el ganador y finalistas sus propios juegos en un
cartucho ROM real. Habrá que pensarlo... Aceptamos sugerencias/comentarios
ayuda!!!

    Lo de poder tener tu propia ROM en un cartucho real me parece una idea
interesante.SI se pudiera garantizar una tirada para compensar los gastos de
producción sería genial.Y si al ganador le dan un turbo-r...pos,aunque no
tengo ni pipa de ASM,yo me apunto !

En cuanto al jurado, habría que estudiar cómo constituirlo. Lo de votación
abierta por Internet no me parece una buena solución. El objetivo es que
los
juegos sean DIVERTIDOS, no se trata de conseguir maravillas tecnológicas,
aunque si lo son, mejor que mejor.

    Yo propondria lo siguiente : Si se pudiera extender la propuesta del
concurso a diferentes listas ( brasil,holanda....japon ).Lo ideal seria
crear una especie de "comité evaluador" eligiendo a alguno de los
moderadores de las diferntes listas que participasen,con el fin de poder
crear un juicio equitativo y lo más imparcial posible.

Bueno, decidme qué os parece la propuesta y si habría gente dispuesta a
participar en ella, tanto como programadores concursantes como jueces y
organizadores. La idea es inyectar un poco de savia nueva en el mundillo
de
la primera generación.

    Por mi,me parece genial.Ahora,esperemos que no caiga en el olvido y que
la gente intente animarse por hacer algo creativo.Creo que si hay un momento
para hacer algo en favor del MSX es ahora,y tu propuesta es una magnifica
oportunidad para que la gente aporte su granito de arena a la comunidad
MSX.Habría que hacerse más publicidad a nivel de internet para atraer a mas
gente.A toda la que se pueda.

    Y lo dicho,aunque no tengo NI IDEA de ASM...creo que ha llegado el
momento de aprender un poco.

    Cuenta conmigo !

    Jaume Boscá

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros
-Chat