HispaMSX

Concurso ROMs

2002-09-05 19:24:00
Hola a todos.

Mi propuesta es bien sencilla: dado que el MSX original, el de la primera generación, está literalmente abandonado por los propios MSXeros y no ha aparecido ninguna producción nueva en mucho tiempo, ¿qué mejor forma de hacerlo que con un concurso de juegos?

Las bases son sencillas, aunque tienen que terminar de perfilarse. La idea es que compitan juegos para MSX compatibles con ordenadores de la primera generación (y con las superiores, claro), en formato ROM y sin mapeador (tamaño máximo de 32 KB si se sitúan a partir de la página 1) y compatibles con cualquier MSX con al menos 16 KB de RAM (RAM en página 3). El sonido PSG, claro. En definitiva, juegos que puedan funcionar en CUALQUIER MSX sin tener que añadirle nada, y en formato ROM porque es el "maestro" para los MSX de primera generación. Todas las grandes obras del MSX1 fueron cartuchos ROM, salvando algunas honrosas excepciones.

Lo que espero con este mensaje es que haya algo de feedback, que la gente muestre algún tipo de interés. La proyección del concurso sería internacional, con una pequeña cantidad para inscripción, pudiendo presentar cualquier número de juegos una vez inscrito. El total recaudado se destinaría a premios, porque el afán de este concurso es conseguir títulos nuevos para MSX de la primera generación. El premio final podría ser material MSX, o para el ganador y finalistas sus propios juegos en un cartucho ROM real. Habrá que pensarlo... Aceptamos sugerencias/comentarios y ayuda!!!

Al ser en formato ROM se establece un tamaño máximo no demasiado grande (no vale mapper) así que no se trata de proyectos faraónicos. Aun así, el plazo de presentación sería largo, con un año a la vista desde la presentación de la convocatoria definitiva. Por supuesto, el lenguaje lógico para programar una ROM es el ensamblador, pero que cada uno haga lo que quiera.

En cuanto al jurado, habría que estudiar cómo constituirlo. Lo de votación abierta por Internet no me parece una buena solución. El objetivo es que los juegos sean DIVERTIDOS, no se trata de conseguir maravillas tecnológicas, aunque si lo son, mejor que mejor.

Por supuesto, vale hacer versiones de juegos de otras plataformas, o hacer remakes de otros juegos de MSX. Lo que no vale es presentar versiones hackeadas de juegos ya publicados con títulos/textos o gráficos distintos.

Bueno, decidme qué os parece la propuesta y si habría gente dispuesta a participar en ella, tanto como programadores concursantes como jueces y organizadores. La idea es inyectar un poco de savia nueva en el mundillo de la primera generación.

Un saludo,

Eduardo Robsy


_________________________________________________________________
MSN. Más Útil cada Día. http://www.msn.es/intmap/


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>