HispaMSX

Re: [hispamsx] mis problemas con el assembler

2002-11-12 21:35:03
Yo sigo cabezon con el tema del assembler

Si es que cuando alguien se queda obsoleto se vuelve más cabezón...

, de momento ya  he
compilado alguna guarredida en formato BIN, lo cargo con
bload "guarredida.bin",r , y ,me salta el programita en cuestion.

Enhorabuena joven. Ahora que salta, debes intentar que efectúe
volteretas y saltos mortales.

peero, me gustaria mexplicasen como hacer funciones que se llamen
desde basic con CALL's, y como se face para que las rutinas usen las
variables de basic y cosas destas.

Los CALLs están pensados para ser implementados en ROM, manque se pueden
simular en RAM. Y las variables de BASIC son visibles desde algos en
ensamblador merced a diversas rutinas que se encuentran en la ROM del
propio intérprete de BASIC. De todo ello se trata en el capítulo 2 del
MSX2 Technical Handbook, disponible en la web de ese chico tan listo,
guapo y simpático que nunca me acuerdo cómo se llama. Algo asín como
http://msx.konamiman.com.

Otro tema, el M80/L80, desde pc, me crea un .com (cpm) de 40k!!!
jurl!!! no puede ser XD, alguien que lo use me puede explicar que
hago mal?

Uró!! Si en vez de 40K fueran 40 megas, te diría que te has equivocado y
lo has compilado en Windows.

Ala, cuando tenga mas dudas ya os molestare mas.

Cof, cof, ejum ejum gggggpuaf! Qué juventud más impetuosa, sinencambio
en mis tiempos bla bla...

*** XXII MSX USERS MEETING IN BARCELONA: DECEMBER 7th 2002 ***
                         Konami Man - AKA Nestor Soriano (^^)v
    http://www.konamiman.com    -     konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                                        ICQ#: 18281450

                  Happa ichi mai areba ii. Ikite iru kara lucky da!