HispaMSX

desoldar chips

2002-11-14 09:37:44
Buenas, tengo un pequeño problemilla. Tengo que desoldar unos chips de una placa, pero no querria romperlos ni romper la placa. Hasta ahora yo los desoldaba de la siguiente manera: meto el soldador por el lado del componente y el "chupon" por el lado de las soldaduras, caliento un poco y absorbo el estaño con el "chupon". Luego solo tengo que sacar el chip. El problema es que en esta placa no se derrite bien el estaño y algunos chips no salen.
Mi pregunta es: ? Alguien sabe de algun metodo distinto?
? Funcionan bien las "perillas" desoldadoras manuales?
? Terminare aplicando soplete? No me gustaria tener que "amputar" los chips, por si los uso en otra cosa, pero si no hay mas remedio ... Aprovecho para comentar que posiblemente (POSIBLEMENTE, que no es seguro), pueda diseñar un sencillo mapper interno para cualquier MSX. Depende de la circuiteria interna de cada cacharro, pero posible, es posible. Cuando termine este ya informare.
saludos,
IVI