HispaMSX

OpenMSX

2003-01-06 15:00:31
¡Huolas!

Estaba navegando por ahí para ver si encontraba correos electrónicos de
los distintos autores de emuladores de MSX para ver si alguno se animaba
a implementar en algún emulador el netplay, para poder jugar por
ejemplo, al Salamander o al F1Spirit a dos jugadores a través de
internet; cuando un nuevo emulador me llamó la atención.

No sé si alguien lo habrá visto, se trata del OpenMSX, desarrollado
desde 0 (no parece otro "fMSX port"), y de código abierto. El emulador
promete bastante ya que hasta han incluido emulación del interface IDE
de Sunrise y disco duro. A mi personalmente me da igual puesto que tengo
mi MSX 2 convertido a 2+ con interface IDE y demás accesorios y eso
nunca podrá sustituirlo ningún emulador, pero sí que me llama la
atención lo del netplay.

El proyecto está en SourceForge y su web es:
http://openmsx.sourceforge.net

En la sección del proyecto hay un apartado de "Feature Request" donde se
solicitan las capacidades y características del emulador. Sería
interesante que la gente dejase mensajes de apoyo a la petición de
netplay.

El emulador aun esta en estado alpha y en pleno desarrollo, pero la
verdad es que promete. Inicialmente es para Linux, pero tambien hay una
persona haciendo un port Win32.

¡Un saludo!

Sitio web: http://www.todomania.com

  • OpenMSX, Carlos Milán Figueredo <=