HispaMSX

RE: [hispamsx] V9938+V9938=LA MADRE DE TODOS LOS EFECTOS!!!

2003-01-09 16:26:22

Por fin lo tengo aquí: el manual técnico original (aunque
parezca un montón
de fotocopias roñosas) del v9938: "V9938 MSX-VIDEO TECHNICAL
DATA BOOK". A
partir de ahora voy a trastear con el MSX2 además de con el MSX de la
primera generación.

mmm... que recuerdos... :)

Eso sí, tengo una duda para los gurús:  si tengo un MSX2 (con
su precioso
V9938) y le añado otro V9938 (digamos que externo), ¿puedo
superponer las
imágenes y tenerlos operando simultáneamente en modos
distintos? Sé que
había algún problema con el color, creo, pero no estoy
seguro. Se podrían
lograr efectos más que interesantes, en caso de poderse realizar:

este... definame ud. tal operación... ¿cómo pretendes "superponer" las
imágenes? es más, ¿cómo pretendes añadir otro v9938, o de hacerlo, como
arrejuntar la señal de video? ¿y la VRAM?...
Creo que eso es algo complicado, aunque no imposible. Había un tal goblin, o
groblin o gremlin, o todo lo contrario... no se, un cachivache japo que
tenia dos v9958 y hacía todo lo que dices y más, pero no se que llegó a
pasar con él.

Ramón