HispaMSX

Ahora sí: ideas para un nuevo ensamblador

2003-01-18 17:45:19
Hola!

Después de algún que otro incidente, estoy dispuesto a volverme a enfrentar con la ingrata tarea de programar un nuevo ensamblador para MSX (en realidad, para PC pero específico para MSX). Ya he hecho dos, cada uno con sus propias virtudes y defectos: asMSX y RZ80. Ahora me gustaría unir toda la experiencia aprendida en estos proyectos para crear un ensamblador potente, compacto, fiable y cómodo de usar. Lo que quiero es abrir la puerta a los programadores habituales en ensamblador para que sugieran qué les parece cómodo o cosas que les gustaría ver en un ensamblador y no han encontrado en ningún otro.
Como punto de partida, doy una serie de apuntes:

-Soporte para Z80, con sintaxis oficial y no oficial, incluyendo TODAS las instrucciones no documentadas (lista de Sean Young).
-Ensamblado condicional.
-Soporte para operaciones lógicas y funciones matemáticas completas en aritmética entera de 8/16 bits y en coma flotante de 16 bits (+, -, *, /, trigonométricas, logarítmicas, exponenciales, etc.) y operaciones a nivel de bits. -Salidas con formato: ejecutables de MSX-DOS o CP/M (.COM), binario cargable desde basic (.BIN, bload"), formato ROM (.ROM, 'AB'), y Z80 sin formato (.Z80).
-Salida de fichero de símbolos
-Soporte para anidaciones INCLUDE, INCBIN, etc.
-Etiquetas de rutinas y variables BIOS predefinidas.
-Soporte para R800 con sintaxis de Z80 (alguna ayuda).
-Macros.

Y, por supuesto, documentación completa y una colección de ejemplos ilustrativos. Espero vuestras sugerencias y/o ayuda en este proyecto, que espero que consideréis interesante.

Un saludo,

Eduardo Robsy

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es

  • Ahora sí: ideas para un nuevo ensamblador, Eduardo Robsy Petrus <=