HispaMSX

Detección SCC y FM-PAC

2003-01-31 16:25:23
Hola!

Alguien sabe de algún procedimiento fiable para detectar la presencia de SCC y de FM-PAC en un MSX? Hay varias consideraciones que hacer:

1.-El SCC puede tener o no ROM activada (SCC con interruptor).
2.-Tanto el SCC como el FM-PAC pueden estar en un slot principal o en un slot expandido.
3.-El FM-PAC puede ser interno (siempre en slot expandido?)

La detección de SCC en el slot 1 o 2 es sencillo, incluso con la ROM desactivada: se busca que efectivamente haya una ROM insertada, se selecciona la página del SCC en el mapper de Konami y se comprueba que en la zona del SCC haya RAM. Y listo. Pero cómo puedo moverme con comodidad por los slots expandidos? No tengo ni idea de cómo funcionan los slots expandidos. Es decir, sí sé cómo funcionan, pero no sé cómo acceder a ellos fácilmente desde ensamblador. Qué rutinas de la BIOS me recomendáis para acceder a la memoria en otros slots/subslots diferentes a los activos?

Gracias por todo (es una pregunta para nota, eh?).

Edu Robsy

Únete al mayor servicio mundial de correo electrónico: http://www.hotmail.com

  • Detección SCC y FM-PAC, Eduardo Robsy Petrus <=