HispaMSX

Disquetera Panasonic

2003-02-01 22:50:56
Hola...

Me haría falta saber todo lo que se pueda saber sobre las disqueteras de Panasonic JU-253 y JU-257... El propósito creo que estará claro para más de uno, estas disqueteras se pueden configurar por jumpers (los tengan o no soldados) para que envien la señal Ready o la señal Disk Change por la patilla 34. El MSX y otros ordenadores como Amiga, incluso otros aparatos como sintetizadores, etc, necesitan la señal ready en la pata 34 o no funcionan. Ahora me he comprado un Amiga y aunque el SO pasa del Ready los juegos no lo hacen y no funciona ninguno que no vaya por el DOS. En su momento tuve el mismo problema con el F700 y una JU-253 y lo solucioné cambiando los jumpers hasta que andó, pero ahora me gustaría hacer un tutorial tanto para el cambio en sistemas Amiga como en sistemas MSX.

No he encontrado información en Panasonic, así que si alguien tiene la descripción de los jumpers con detalles, se lo agradeceré.

Saludos

  • Disquetera Panasonic, Alejandro Corral <=