HispaMSX

Re: [hispamsx] Conexión Internet INS/Uzix

2003-03-26 00:33:16
    - INS hace un timeout en la negociación de los parámetros de conexion.

¿En qué parte? ¿La negociación del enlace, o la de los parámetros IP?
Porque en este último caso, puede ser que te hayas olvidado de asignarle
una dirección IP al MSX, a juzgar por el script de conexión que muestras.

De todas formas, intenta grabar un log de la conexión; el PPPD tiene
alguna opción para eso. Si lo grabas y me lo envías me será más fácil
ayudarte.

¡La verdad es que la opción de debug ha sido utilisima! He conseguido
acceder a Internet con el MSX, a través del PC, usando Uzix, alguno que
otro ya me habrá visto por el IRC usando el ZICA y dando la nota. Es una
gozada estar conectado al IRC o haciendo un telnet con el MSX y tener
aún dos terminales libres en total multitarea, Uzix es realmente un
sistema operativo muy interesante y potente.

Estos han sido mis comandos esta vez, con el mismo archivo
/etc/ppp/options que mostraba en mi anterior mensaje:

# setserial /dev/ttyS0 spd_normal
# getty -h /dev/ttyS0 38400
# pppd local 192.168.0.1:192.168.0.3 /dev/ttyS0 34800

Con esto se consigue conectar el MSX a 33,6 kb/s. También a sido posible
a 56kb/s, usando el RS232 de Sunrise. El fallo estaba en no indicar las
IPs de las máquinas local y remota. 192.168.0.1 es la IP de mi sistema
Linux dentro de la red local, mientras que 192.168.0.3 es la IP que le
he asignado al MSX. Pude ver el error al examinar el debug y ver que el
pppd no podía negociar la IP con el MSX (gracias por el consejo
Nestor!). Referente a compartir la conexión a Internet es tan simple
como hacer un masquerading al interface ppp en el que tenemos conectado
el MSX :)

Ahora bien... Con InterNestor Suite es distinta la cosa, ya que no he
conseguido que vaya aún en este entorno. Como el pppd ya esta bien
configurado, deduzco que ahora el fallo lo tengo en la configuración del
INS. INS hace timeout negociando los parámetros de enlace, mientras que
el debug de pppd he podido ver que sencillamente no recibe nada del MSX,
absolutamente nada, por lo que es de entender que INS haga timeout... La
pregunta es... ¿por qué? Cargo del Driver Fossil, inicio INS, hago el
DIR, cargo la configuración que he definido e intento conectar. Sin
embargo, nada de nada... :?

¿Alguna idea? Aunque ya tenga Uzix funcionando, quiero hacer trabajar
tambien INS.

¡Un saludo!
--
  karloch AT todomania DOT com