HispaMSX

Conexión Internet INS/Uzix

2003-03-24 14:05:48
¡Hola a todos!

Finalmente despues de mirar documentacion y demases, he conseguido
conectar satisfactoriamente el MSX al PC usando el IDE + RS232 Combi de
Sunrise y un cable null modem, pudiendo transferir archivos MSX <-> PC a
alta velocidad (112 kb/s) usando el Erix y algún software de terminal en
el PC, como lo es el minicom de Linux.

Ya que veo que la conexión va correctamente, quiero dar acceso a
Internet al MSX a través de la conexión principal del PC, tanto con
MSX-DOS e InterNestor Suite como Uzix (no paro de asombrarme con este
sistema operativo). He leido el tutorial de en la web del Uzix acerca de
la conexión TCP/IP al PC a través de null modem, usando PPP y he
configurado como esta dicho, pero no consigo establecer conexion entre
el PC y el MSX.

Dado que el fallo se da por igual en INS y el Uzix deduzco que la parte
que esta mal es la del servidor PPP en el PC. Asi que... ¿alguien puede
echarme un cable para configurar este servicio como servidor de accesoo
PPP para el MSX?

La configuración en el archivo /etc/ppp/options es la siguiente:

# /etc/ppp/options
-chap
-pap
lock
crtscts
local
ms-dns 194.224.52.36
ms-dns 194.224.52.37
netmask 255.255.255.0
lcp-restart 10
ipcp-restart 10

Como se puede ver, la autentificación pap y chap están desactivadas
debido a que lo veo innecesario. Despues normalmente los comandos son:

# setserial /dev/ttyS0 spd_normal
# getty -h /dev/ttyS0 9600 vt52  (he probado también con 2400)
# pppd local /dev/ttyS0 2400

Después, en el MSX inicio la conexión:

        - INS hace un timeout en la negociación de los parámetros de conexion.
        - Uzix se queda congelado en el 75% (a veces en el 25%) del paso
"Estableciendo conexion", y después "failed".

Pienso que el fallo debe estar seguramente en la configuración del
servidor PPP. ¿Alguien me echa una mano?

¡Gracias y un saludo!
--
  karloch AT todomania DOT com