HispaMSX

RE: Interrupciones y VRAM

2003-05-04 00:01:35

¿Cuantos bytes/Ks se pueden volcar a VRAM en una interrupcion en modo MS=
X-2?
Supongo que en 50 Hz seran mas que en 60 Hz (claro). Segun Bandwagon una=
2K, pero supongo que haciendo algun OTIR o algo asi, pues es mas rapido,=

¿no?.

2k? solo?
yo creo que un eva ya vuelca algo mas por segundo.
56k de una pantalla / 4 (cuarto de pantalla) * 12 frames por segundo = 56=
 *
3 K

256*212/4*12/50= 3.2K a 50
256*212/4*12/60= 2.7K a 60

Aunque quizas estos calculos esten equivocados.

La forma más rápida de mandar datos es mediante las instrucciones OUTI y OU=
TD (más rápido que OTIR), que consumen si no recuerdo mal 20 ciclos del Z80.=
.. si el Z80 va a aproximadamente 3,57MHz podremos transferir alrededor de 1=
78500 bytes por segundo, o sea 3570 bytes por interrupción a 50Hz o 2975 byt=
es a 60Hz.

En los evas la imagen son 128x106 pixels/bytes, o sea 13568 bytes que a 12 =
fps son 162816 bytes por segundo que más 15750 del sonido nos da 178566 byte=
s/s.

Ale, saludos.