HispaMSX

Para los linuxeros (MSX + SVHS + Linux = b/w)

2003-05-12 15:45:06
¡Hola! Necesito ayuda de los gurus de Linux :)

Podría decir que este mensaje es off-topic, pero esta demasiado
relacionado con mi MSX como para ponerlo así. A ver, para quien no se
acuerde, recuerdo que tengo un MSX Turbo-R GT conectado la capturadora
del PC (una AverTV Studio). Lo tengo conectado tanto por S-VHS (que
ofrece una calidad estupenda como se aprecia en la screenshots de mi
sitio web) como por Video Compuesto (no tiene tanta calidad, pero para
jugar a juegos va bien, el modo texto no es muy legible).

Bueno, habitualmente mi sistema operativo es Linux y uso el XawTV,
XawTVdecode o cualquier otro que soporte video4linux (Zapping?) para ver
y escuchar mi MSX en el monitor TFT.

El problema viene cuando uso la salida de S-VHS, que aleatoriamente se
ve una veces en blanco y negro, y otras el color. He comprobado que esta
todo puesto correctamente: modo NTSC/NTSC-JP, fuente seleccionada:
"SVHS" (sin autodetección), etc... Pero con la configuración bien fijada
a veces sale en blanco y negro y otras en color con exactamente la misma
configuración. Hablo del S-VHS, ya que con Video Compuesto esto no
ocurre.

Descarto totalmente que el problema venga del MSX, ya que cambiando a
Windows y usando el Soft de la capturadora, selecciono S-VHS y se ve
SIEMPRE en color y con una calidad excelente. Así pues parece obvio que
el problema está relacionado de alguna manera con Linux.

Investigando un poco por la web, lo máximo que he podido encontrar es
gente con exactamente el mismo problema con la captura de S-VHS,
exponiendo el problema en la lista de correo del mplayer (uno de los
mejores reproductores multimedia de Linux), pero nadie ha dado respuesta
a sus problemas.

¿Alguien puede echarme un cable?

P.D.: Las screenshots de mi web las saqué cuando dio la casualidad de
que se veía a todo color. Parece que según el dia o se ve en color o se
ve en blanco y negro. X-|

--
    karloch AT todomania DOT com