HispaMSX

Re: [hispamsx] Aviso - ¡20 ANIVERSARIO!

2003-06-17 01:06:03

Ese día Kay Nishi presentó ante todos los medios de comunicación el
sistema MSX, en una mítica rueda de prensa que quedó registrada para el
fin
de los tiempos.

Ahooooora. Este es mi Ggafa. Pos nada, casi que quedas fichado como
co-redactor del articulamen "el MSX en esssPAÑA!!" pa la Mecleskes
magazine japa... X-)

Bueno, a ver, que este baile de fechas..... El aniversario oficial del MSX
es el 17 de Junio del 83. Pensad que no hablamos de una máquina, si no de un
estándar, así que yo me inclinaría por considerar esa fecha el momento de la
creación sobre papel de los acuerdos entre diferentes compañías para la
aceptación de un estándar común, en este caso el MSX, con lo que se podría
considerar el nacimiento del MSX en esta fecha ( de hecho hoy!! Felicidades
a todos!!! ^_^). Este es el famoso evento del que hay algunas fotillos con
el Nishi y un jovencísimo Billy Gates, junto a gerifaltes de Nec o Ascii,
aparecidas en el Weekly Toyo Keizai. Al ser la presentación del sistema y
sus características, Gates está para dar fe de la inclusión del Basic-E
(extendido) de Microsoft para la norma.

En cambio la fecha de Octubre del 83 consiste en la presentación en "sociedad"
de la máquina en sí, de los primeros modelos a punto de comercializar ( cómo
bién apuntaba Rafa). Aquí la prensa y el público pueden ver realmente un modelo
de MSX a punto de llegar al mecado.