HispaMSX

RE: Seria posible una comunicacion con el MSX via Serie?

2003-06-27 09:11:48
Si el puerto de la impresora de MSX es bidireccional (cosa que
desconozco), es probable que se pueda conectar al paralelo del PC.
Eso sí, tendrías que currarte tú el cable, el protocolo, los
programas.... Además, si el port paralelo del PC es bastante (pero muy
bastante) lento, intuyo que el del MSX lo será más todavía, así que no
esperes un ancho de banda grande...
Mucha faena para pocos resultados, la verdad.
Yo creo que es mejor (y más rápido) conectar el MSX al PC mediante
nestortecepéipé. Que el líder diga si esto es posible...

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "yoberifireboy"
<carlos_taller@h...>
escribió:
Hola que tal, mi pregunta es la siguiente: Es posible conectar el MSX
con el PC, via el puerto de impresora que lleva? y que velocidad
tendria? lo digo porque si es posible, y con un programa cargador,
transferir ficheros al MSX por ese sistema(tal y como se hacia con
las redes PARNET y SERNET de Amiga), seria interesante a la hora de
mandar ficheros, por ejemplo ROMS, directamente a la memoria del
ordenador. O si se tiene controladora IDE, para transferir ficheros
al HD, etc etc... Aqui dejo la propuesta.