HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Seria posible una comunicacion con el MSX via Serie?

El vie, 27-06-2003 a las 09:11, Mario escribió:
> Si el puerto de la impresora de MSX es bidireccional (cosa que
> desconozco), es probable que se pueda conectar al paralelo del PC.
> Eso sí, tendrías que currarte tú el cable, el protocolo, los
> programas.... Además, si el port paralelo del PC es bastante (pero muy
> bastante) lento, intuyo que el del MSX lo será más todavía, así que no
> esperes un ancho de banda grande...

Usan exactamente el mismo circuito.

Roberto.

No, ni de lejos, el puerto paralelo del PC no tiene nada que ver con el de MSX, puede dar mucha mas velocidad de la que se suele usar, lo de bidireccional no es necesario en el PC, me explico:

En el PC si es bidireccional, se pueden usar los 8 bit de datos para enviar/recibir informacion.

En el PC si no es bidireccional, se pueden usar 4 bits para enviar los datos, y para recibir se usan las lineas de control, (Strobe, paper out, etc).

Para esto no necesitas un cable especial, solo un cable LAPLINK. en sus 2 modos hay uno para los 8 bits, y otro para los 4 bits.

Que pasa cuando usamos el MSX?

Pues que el MSX no es bidireccional, y solo tiene una linea de control, El Strobe (unica linea de entrada), con una linea de entrada es imposible recibir nada de forma facil, (simulando una conexion serie (reloj y tal), si pero no trae cuenta).

Con el MSX lo que si se puede hacer es enviar datos al PC desde el MSX a 8bits, pero nada mas.

Para lo que tu dices lo logico (y lo que usamos muchos de momento) es usar un adaptador Rs-232 (serie) cualesquiera y con un cable-null modem conectarlo al PC, y tranferir la informacion mediante un programa terminal y Zmodem. Bueno tambien se puede hacer con este cable y uzix o INS (Internestor) y FTP por TCP/IP pero esto es mas lento por el envio del protocolo.

En cuanto a lo de cargar cosas al HD, pues en realidad lo mas rapido es usar CD-R o CD-RW.

Espero haber ayudado.