HispaMSX

RE: [hispamsx] RETROGAMES: La revista de los sistemas Vintage

2003-07-16 11:03:01
parte ya dejé de comprarla hace meses. Probaremos con esta nueva y les
deseo
toda la suerte del mundo. Pero no os olvideis de una sección técnica!!!!

Germán

Pués gracias por comprarla ^_^ ( por cierto, al CD del primer número no le
hagais mucho caso, vamos, que lo podeis usar de posavasos directamente :-/ )

Respecto a tu pregunta sobre la sección técnica pués eso:

No es un fanzine MSXero, ni Atariero, ni Supernesero ni *.* Una sección
técnica representa los siguientes problemas en cuanto a de tener un espacio
que podríamos usar para hablar de otras cosas, el número de sistemas que
tratamos es suficientemente amplio como para hacer inviable una sección
técnica para cada sistema mayoritario. Luego está que el espacio ha de
repartirse en función del posible interés que pueda tener la gente por esas
cuestiones en frente de otras.

A nivel personal te puedo decir que yo mismo propuse a la dirección esa
misma sección técnica :D, bajo el aspecto de una sección general, en la que
a cada número se pudira comentar cosas útiles para casi cualquier usuario,
temas de mantenimiento ( teclados, joysticks, disketeras,...), algún esquema
o montaje simple, y que fuera para varios sistemas, incluso abriendo el
espacio a los lectores para que enviaran sus comentarios y trucos ( "Pués yo
para limpiar las memebranas uso tal" o " A mi un día se me quedó la pantalla
en negro y era un fusible fácil de cambiar" o " Cuando compro cartuchos en
un rastro yo siempre los limpio así" etc...). De momento, y por la
asignación de páginas y temas, será difícil que tengamos esta sección, pero
si la quereis, no teneis más que mandar correos a la dirección de la revista
 tendremos en consideración las propuestas que nos hagais.

Pero aún así, comprende que nos sería difícil ponernos a explicar cosas como
ampliar un MModule, o ponerle una salida A/V a una VCS, ya que son temas muy
concretos y específicos, y la mayoría de la gente no realiza tales montajes
( aunque como en mi caso, crea que son interesantes de poner). Para tales
temas, además, el aficionado ya tienen sus fuentes de información concreta
como suelen ser fanzines dedicados al sistema concreto, webs, foros, etc....

Un saludo.

Skyblasc