HispaMSX

La paja en el ojo ajeno vs. la viga en el propio X-D

2003-07-16 19:17:26
Ahora que estoy repasando las revistas MSX Extra, me he reído un rato
con un par de "joyas" que ilustran la conocida actitud de la editorial
Manhattan Transfer (¿Javier Rosal, tal vez?). Primera:

Agosto del 87: en la sección "2ª Generación" de la MSX Extra, se deja
caer que los "futuros MSX-3" llevarán "seguramente un Motorola 68000
de 32 bits".
Septiembre: a la revista Input MSX se le ocurre comentar en su
editorial que la próxima generación de MSX llevará, "si se confirma
la información a la que han tenido acceso", un 80386.
Octubre: la MSX Extra pone a parir a la Input calificando su noticia
de "pura fantasía", que se la refirieron al delegado de Ascii y éste
la "desmintió categóricamente". No cuentan si le refirieron también lo
que soltaron ellos un mes antes, sobre el 68000...
Noviembre: otro "repaso" en el editorial de la MSX Extra a una revista
recién llegada al panorama del MSX, no sé cuál, que también comentó
algo sobre el tema... cito textualmente el editorial: "Desde que Input
MSX... lanzara el bulo de la incorporación de un chip de 32 bits a los
futuros MSX-3..."  X-D  Vaya, yo diría que fueron ellos mismos los
primeros en lanzarlo. Y más adelante remacha: "Ascii Corporation...
nos ha informado de las características de estos nuevos ordenadores
entre las que, por ejemplo, no existe ningún chip diferente del Z-80",
"esperamos que en el futuro ambas revistas dedicadas al MSX tengan un
mayor rigor con lo que escriben". ¡Toma ejercicio de cinismo!  X-DDD

Segunda: esta es más conceptual. Anuncio a toda página de
autopublicidad de las revistas de Manhattan Transfer. "Nos ganamos la
confianza del lector... SIN BOMBOS NI PLATILLOS". En letras de
centímetro y medio, te lo juro  ;-D

  • La paja en el ojo ajeno vs. la viga en el propio X-D, glaurungattack <=